El ostracismo de Pablo Pérez en el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Apenas supera la media hora de juego

26 oct 2021 . Actualizado a las 01:57 h.

No es un titular habitual, ni lo ha sido en las últimas temporadas salvo en su irrupción en el primer equipo, en aquella 14/15 en la que partió del once inicial en 17 ocasiones. Sin embargo, el inicio de campaña de Pablo Pérez no está siendo el más productivo posible para el canterano. Ha participado en 4 de los 12 encuentros del Real Sporting de Gijón, algo que visto en perspectiva, siendo un tercio de los mismos, arrojaría una cifra final de 14 partidos disputados, lo cual estaría por debajo de los números que habitualmente marca el atacante.

Las temporadas son muy largas, y oportunidades siempre termina habiendo por múltiples motivos, pero la dinámica reciente de apariciones de Pablo Pérez no es nada positiva. De salir en el último minuto -literalmente- en las dos primeras jornadas, Pablo tuvo mayor protagonismo, saliendo igualmente desde el banquillo, en los duelos frente a Girona y Leganés, coincidiendo a su vez con la ausencia de algunos futbolistas por convocatorias internacionales. Los 26 minutos que firmó hace 2 meses en tierras catalanas distan mucho de los números que acompañan actualmente al rendimiento del gijonés.

Y es que la siguiente y ya mencionada jornada ante los pepineros fue la última aparición de corto de Pablo Pérez con el Sporting. Desde entonces, 6 encuentros convocado sin minutos y este pasado duelo frente al Valladolid fuera de la lista de David Gallego. Eso sí, por unas molestias musculares de última hora, pues había entrenado toda la semana con normalidad. Esta dinámica empieza a evidenciar las dificultades de Pablo para sumar minutos en la plantilla actual, con competencia para los puestos de ataque como Campuzano o Berto y un once titular bastante definido a estas alturas de competición. Tan solo Borja López, en una situación similar, o Christian Rivera, con continuados problemas físicos, suman menos minutos que Pablo.

Bien es cierto que su rol y estatus apenas han cambiado esta temporada respecto a las anteriores, siendo uno de los capitanes del vestuario rojiblanco. Pablo sigue siendo un futbolista aprovechable en contextos muy concretos, como cuando el Sporting necesita una referencia arriba que dispute envíos más directos en un estilo de juego que no es habitual en los planes de David Gallego, pero que en ocasiones es necesario. La temporada pasada, desarrollando este mismo rol y trabajando junto al mismo técnico, Pablo sumó 593 minutos repartidos en 25 apariciones, aunque solo 5 de las cuales fue en el once titular.

El inicio de temporada fue similar, con últimos minutos y con algunos partidos sin sumar, aunque ninguna racha tan larga como la de la campaña actual. Fue a finales del mes de noviembre cuando ganó algo de protagonismo, siendo igualmente un revulsivo habitual, pero sumando oportunidades especialmente a partir del mes de marzo, coincidiendo con las primeras convocatorias internacionales de Uros Djurdjevic con Montenegro. La ausencia del balcánico abría opciones para distintas formaciones y apuestas en el frente de ataque rojiblanco, y Gallego utilizó más el recurso de Pablo Pérez. Hasta el momento no ha sido así, pero la situación del gijonés aún tiene margen para cambiar.

Lo que sí es diferente ahora es su contrato: Pablo Pérez está vinculado al Sporting hasta junio de 2022, es decir, hasta el final de la presente temporada. El club aún no ha mostrado movimientos al respecto de las renovaciones en la primera plantilla rojiblanca, pues cabe recordar que estos futbolistas podrán negociar con otros clubes su incorporación una vez finalice su vinculación una vez resten 6 meses o menos de contrato, con lo que en el mes de enero serán libres para alcanzar un acuerdo de cara a un futuro traspaso por otro club. Ahora mismo la situación de Pablo Pérez está en el aire, y su protagonismo en la plantilla, siempre residual, está siendo incluso más pronunciado a la baja que en campañas precedentes. Su ficha y perfil, además de las oportunidades que le brinde de aquí en adelante Gallego, serán factores a estudiar por parte de la dirección deportiva de Javi Rico de cara a negociar dicha renovación.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.